Sobre nosotros...

Pastoral Social Cáritas Loja
Es una entidad eclesial sin fines de lucro, que anima y coordina el ejercicio de la caridad organizada de las comunidades cristianas para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres. Busca promover y animar en todo el todo el pueblo de Dios la dimensión social de su tarea evangelizadora; para que todos cumplan los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas, junto con los más necesitados.

Áreas de Trabajo

MISIÓN
La Pastoral Social Cáritas es una entidad que promueve, acoge, acompaña a la persona humana en procesos de desarrollo integral, valorando y respetando sus diferencias, en búsqueda de mejorar las condiciones de vida personal y comunitaria.

VISIÓN

La Pastoral Social Cáritas fiel al Evangelio y a la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), es una Iglesia viva, profética, fraterna y solidaria que promueve la defensa de la dignidad humana para la construcción de una nueva sociedad que viva los valores del Reino.

OBJETIVO

Contribuir al desarrollo humano integral y solidario de las comunidades excluidas de nuestra diócesis a través del acompañamiento permanente, que nos lleve a un verdadero encuentro con Cristo siendo fermento transformador de nuestra sociedad.